Top 7 Mejores temas gratis para WordPress

top 7 mejores temas gratis para wordpress

Al momento de crear nuestro sitio web tenemos decenas de tareas a realizar, una de ellas es especialmente importante: elegir el tema correcto. En internet encontrarás cientos de temas gratis y pagos, te volverás loco entre tanta variedad, lo que te llevara a preguntar: ¿Cuál debo escoger ?.

Olvídate de esos artículos sobre temas en wordpress que son infinitos, donde te muestran los “100 mejores” (seguro no pasas ni del 20 😂). En este post te lo pondré fácil y te recomendaré los 7 temas gratis que considero los mejores para que te puedas enfocar en lo más importante en una web: el contenido.

1. Twenty Seventeen

 twenty seventeen imagen

Es el nuevo chico de la cuadra en los temas gratis WordPress. Tiene poco tiempo con nosotros y ya está de primero en las preferencias de miles de sitios. Claro, aquí hay algo de trampa: viene de serie con el WordPress 4.7, y eso amigos, ¡es un gran impulso!.

Este dato lo dice todo: sobrepasa el millón de instalaciones activas, Fuuuiiiiuuu!!!.

WordPress.org describe a Twenty Seventeen como un tema enfocado a los negocios, pero en mi experiencia es adaptable a todo tipo de web, especialmente los blogs.

Está habilitado para mostrar vídeos dentro de las cabeceras de las páginas de manera nativa, así como imágenes grandes; dos  tendencias en el diseño web actual.

Tiene cosas interesantes como los iconos sociales, la barra fija y la selección de colores por defecto del sitio web. Es 100% responsivo.

Eso sí, si quieres modificarlo a fondo necesitas conocer CSS, ya que trae muy pocas herramientas estándar para este fin. Te dejo este artículo donde te enseño algunos trucos para personalizarlo.

Twenty Seventeen es un tema minimalista, moderno y con la calidad que ofrecen los creadores del WordPress.

2. GeneratePress

generatepress

GeneratePress está de segundo en mi lista y no es casualidad. Es uno de los mejores temas gratuitos para WordPress de la actualidad.

A simple vista puede parecer bastante simple y sencillo, pero ahí está su grandeza. Sin necesidad de muchas florituras, te permite tener una web tan compleja o tan sencilla como la desees. Tiene un código muy depurado que hará que tu web vuele.

Es un tema gratis que ya sobrepasa las 60.000 instalaciones activas y creciendo cada día.

Dentro de las ventajas tiene:

  • 100% responsivo (adaptable a todo tipo de dispositivos, especialmente móviles)
  • Soporte para WooCommerce, BuddyPress y bbPress. ¡Vivan las tiendas y los foros!
  • Rápido
  • Amigable con los buscadores (SEO)
  • Multiples widgets y disposición de elementos en WordPress

La desventaja que tiene GeneratePress es, que la versión gratuita tiene opciones de personalización limitadas. Es en la versión Premium donde se explota todo su potencial por $39,95. Este precio incluye múltiples agregados que te permitirán potenciar todavía más tu web.

Su costo no está nada mal y podrás usarlo en todos los sitios que quieras con sus plugins. Si lo comparas con otros temas Premium que cuestan más de 100 dólares para usarlo en una sola web, lo considero una ganga.

En conclusión un tema gratis para WordPress de lo mejor que hay en internet, sobre todo para aquellos que les encante el minimalismo como a mí 😍.

3. GreatMag

greatmag

Ahora te presento GreatMag, un tema enfocado a las webs para publicaciones online o por su nombre en inglés: Magazine. En él resaltan los diferentes bloques que permiten mostrar gran cantidad de contenido en la página principal.

Soy un fanático de la gente de Athemes, los creadores de este fantástico tema. A diferencia de otros desarrolladores que se guardan lo mejor para las versiones Premium o de pago, ellos ofrecen temas 100% funcionales y cargados de opciones gratuitamente.

Sus temas son excelentes desde todos los ángulos, y GreatMag no es la excepción. Dentro de las características de este tema gratis tenemos:

  • Diseño responsivo
  • Actualizaciones constantes
  • Soporte multi idiomas
  • Varias formas de presentar el contenido como: listas, cronología, mosaicos, mosaicos a página completa
  • Soporte nativo Google fonts
  • Múltiples opciones de modificación para los colores, disposición de elementos, widgets
  • Iconos Sociales de serie

GreatMag te permite montar tu revista online, la cual puede convivir sin problemas con un blog, tienda o un foro. Ufff!!, las opciones son muchas. Una navaja suiza en toda regla 😀 .

Un tema bonito y agradable que va muy rápido, sobre todo dentro de este segmento que se caracteriza por páginas más pesadas, al estar llenas de widgets e imágenes.

Bueno, bonito y gratis, ¿Qué mas puedes pedir?.

Por cierto, este tema al momento de escribir el artículo no había sido incluido en el repositorio de WordPress. Presumo que,  por ser un tema bastante nuevo, no ha pasado todavía el control de calidad de Wordpress.org.

4. AccessPress Basic

accesspress basic

Accesspressthemes.com son desarrolladores de temas muy al estilo de Athemes: no se limitan con sus temas gratis, dando lo mejor de sí a la comunidad de WordPress.

El tema AccessPress Basic no es la excepción. Está orientado a las publicaciones de negocios, y para ellos ofrece la mayoría de las herramientas clásicas en este segmento:

  • Call to action
  • Testimonios
  • Servicios
  • Sliders
  • Opciones de pie de página
  • Destacados

Es un tema bastante rápido y sencillo, a pesar de las múltiples opciones disponibles. Además es multipropósito, puedes acomodar un blog sin ningún problema con este tema.

Tiene como la mayoría de los temas que te muestro, una versión de pago, que añade opciones adicionales. Aunque con la versión gratuita cubrirás más del 90% de las necesidades para crear una web de negocios.

Es compatible con WooCommerce y bbPress. No te limita en casi nada :mrgreen: . Sus foros de soporte siempre están al día y prestos para cualquier duda que tengas.

5. West

west

West es otro tema de Athemes, orientado esta vez a las publicaciones personales y de negocios. Pero a diferencia de los anteriores, tiene varias formas de presentación o layouts en un mismo tema.

Esto lo hacen, para que no tengas ni siquiera que preocuparte por variar el diseño, solo escoge entre los seis disponibles y, ¡a trabajar!. No puedes pedir más por un tema gratis 😁.

Para tener tu layout predeterminado anda a esta página y sigue las instrucciones.

Todas las ventajas del tema GreatMag son aplicables a West. A pesar de hacer uso de imágenes grandes y variedad de recursos, se carga como la seda.

Este tema no es tan minimalista como los anteriores y será del gusto de aquellos que apuesten por recursos más atractivos y llenos de vida.

Dato
Vale la pena eches un vistazo a los otros temas disponibles en Athemes, hay para todos los gustos y necesidades.

6. Bento

bento

Otro tema bastante nuevo en WordPress para uso multipropósito, o sea, adaptable a casi todo lo que quieras: magazines, tienda online, blogs, negocios, portafolio.

Bento viene con la mayor cantidad de agregados de serie dentro de los temas gratis en este Top 7. Las opciones son impresionantes para ser gratuito.

El panel de personalización es bastante completo. Existe una opción de personalización para casi cualquier necesidad del diseño web actual. Se nota que le han puesto cariño y dedicación.

Me gustó, sobre todo la posibilidad de redimensionar el tamaño de los bloques en WordPress de manera sencilla. Con otros temas es necesario echar mano del CSS con un Child Theme

Dentro de las ventajas:

  • SEO
  • Responsivo
  • Font Awesome
  • Google Fonts
  • Google Analytics
  • Scroll infinito
  • Menús primarios y secundarios
  • Precarga

Para tener muchos de estos agregados, tendrías que instalar varios plugins. Con Bento te los ahorras, optimizando así tu web de cara a la velocidad. Sus desarrolladores prometen actualizaciones constantes, por lo que el apartado de la seguridad no debería suponer un problema.

Un tema lleno de opciones de personalización para que tu web se diferencie 😉 .

7. Screenr

screenr

Aunque de último, pero no menos interesante, te presento a Screenr, un tema basado en la última versión (la 4) de popular framework Bootstrap.

Bootstrap es una solución de código abierto, que tiene como objetivo ser la base para diseñar soluciones web. Screenr se sirvió de este framework para crear un tema con un código limpio y sencillo permitiendo obtener buenos tiempos de carga.

Screenr está orientado a webs multipropósito, tales como: portafolios, publicidad, negocios, freelancer.

No describiré las ventajas, ya que sería repetitivo: tiene casi todo lo que podrías encontrar en los otros temas, con excepción de algunas de las opciones de Bento (este tiene personalización hasta los dientes 😆 )

Un tema muy interesante que te permite un abanico de opciones adicionales en este Top 7 de temas gratis de WordPress.

¿Cuál es el podio dentro de los temas gratis?

podio mejores temas gratisTodo dependerá de las necesidades de tu sitio web. Esto condicionará tu escogencia. En mi opinión el mejor es GeneratePress, por su sencillez, rapidez y adaptabilidad.

En segundo lugar coloco a Bento, un tema gratis bastante nuevo, que por sus posibilidades de personalización dará mucho que hablar en el futuro.

En tercer lugar, escojo a Twenty Seventeen, ¡amo su simpleza!.

Con esto concluimos nuestra review. Espero que alguno de estos temas pueda serte útil para tu web.

Top 7 Mejores temas gratis para WordPress
Califica este articulo

Diógenes Mata

Fundador de VivaBlogger y cofundador de EVirtualplus. Soy un tecnomaniaco desde que estaba en pañales. Mi familia es el fundamento de mi vida. Sígueme en mis redes sociales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable de este sitio web es Diógenes Mata. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Banahosting, ubicado en EEUU. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.