Los 7 mejores plugins gratuitos para Elementor en WordPress

Diógenes Mata

Elementor es el mejor constructor de páginas web de WordPress en la actualidad. Es sencillo de usar, con una curva de aprendizaje muy baja y además gratuito. Ya te había hablado de él en un post anterior.

Ha tenido mucho éxito, y esto se refleja en los plugins que han surgido para él; si, como lo lees: existen plugins para este plugin. 🤯

Ellos extienden las funcionalidades de base de Elementor, permitiendo hacer páginas fantásticas. Casi cualquier cosa que quieras hacer con WordPress en cuanto a diseño, te lo permiten estos plugins. Y lo mejor de todo, sin tener que gastar ni un centavo.

Si quieres conocer los mejores plugins gratuitos para Elementor, sigue leyendo este post, los he recopilado para ti, para vayas directo al diseño web sin estar trasteando en la internet.

Dato
En la versión Pro de Elementor puedes tener la mayoría de estos agregados de manera predeterminada, ahorrándote la labor de buscarlas e instalarlas individualmente.

Además, a partir de la versión 2.0, Elementor Pro permite modificar a profundidad tu tema WordPress, para que personalices y maquetes al máximo el diseño de tu página, ya no solo para las páginas estáticas, sino también las dinámicas, como las del blog.

Muchos de los plugins que te pongo son también freemium, ya que cuentan con versiones de pago que agregan widgets adicionales.

Elementor Essential Addons

Elementor Essential Addons

Comenzamos con uno de los pesos pesados dentro de los plugins para Elementor 😎. Elementor Essential Addons contiene gran cantidad de Widgets, entre ellos:

  1. Cuenta atrás (Countdown)
  2. Testimonios
  3. Grilla para los post del blog
  4. Texto animado
  5. Miembros del grupo, profesionales, etc.
  6. Cuadros de información
  7. Grilla de productos WooCommerce
  8. Casillas de llamado de acción (Call to action, para atraer la atención a determinados sitios de tu web)
  9. Casillas reversibles

Estos son solo algunos de los más resaltantes, en realidad son 19 widgets a día de hoy.

También tiene la posibilidad de agregar formularios Contact form 7 y Ninja Form, dos de los más populares plugins en esta área, permitiendo personalizarlos directamente sin necesidad de líneas de código. Solo con este widgets ya vale la pena tenerlo. 🙃

Un plugin en constante desarrollo que cuenta con más de 20.000 instalaciones activas. Sin duda uno de los mejores agregados para Elementor que existen en la actualidad y que debería estar si o si en tu WordPress.

Header Footer Element

Header Footer Element

Si lo que deseas es personalizar la cabecera (header) y pie de página (footer) de las páginas individuales o de todo tu sitio WordPress, el plugin Header Footer Element es tu mejor opción.

Con él tienes a disposición todas las herramientas de Elementor, para darle ese toque de personalización a tu header y footer que tanto anhelas en tu web.

Tan sencillo como crear una cabecera o pie de página en Elementor, luego con el plugin la asignas en el sitio deseado y listo. ¡Más sencillo no puede ser!. Cuando lo probé por primera vez no me creía 😜 lo fácil que era.

Si te preguntas: ¿Con cuáles widgets puedo crear un header en Elementor?, la respuesta viene a continuación.

NavMenu Addon For Elementor

NavMenu Addon For Elementor

Este plugin para Elementor contiene todos los widgets necesarios para crear cabeceras en tu web.

Entre estos, tenemos:

  • Logo del sitio web
  • Menús de navegación
  • Mega Menú
  • Campo de búsqueda

Estas simples herramientas serán suficientes para tus cabeceras personalizadas, ¡serás la envidia de todos 😁!

También, tienes a la disposición todos los demás plugins de Elementor, por si deseas, por ejemplo, un botón en tu header o un texto animados. El cielo y Elementor son el límite.

Como punto negativo, he de mencionar que hacen falta algunas herramientas muy usadas, como un icono de búsqueda desplegable o menús hamburguesa con más opciones de personalización (el predeterminado de este plugin está muy limitado).

Aquí Elementor Pro, gana por goleada, en cuanto a las opciones de personalización para crear cabeceras atractivas.

Addons for Elementor

Addons for Elementor

Addons for Elementor nos ofrece otro excelente pack de widgtes para Elementor. Contiene muchos de los que ofrece Elementor Essential Addons, pero con un poco más de estilo.

Dentro de ellos tenemos:

  • Servicios
  • Carrusel de artículos del blog o entradas
  • Cuadros de precios
  • Lista de clientes
  • Barras de habilidades y cumplimiento de metas

Como casi todos lo de esta lista, tiene una versión de pago que agrega widgets muy demandados, como: galerías de imágenes, carrusel de vídeos, preguntas y respuestas, entre otros.

Además, posee más de 30.000 instalaciones activas y una media de 5 estrellas en el repositorio de WordPress. Las actualizaciones son constantes y su equipo de trabajo conformado por los chicos de Livemesh, ofrecen soporte en los foros de WordPress.

Una excelente extensión que no debe faltar en tu librería de plugins de Elementor.

Fullwidth Templates for Any Theme & Page Builder

Fullwidth Templates for Any Theme & Page Builder

Si quieres trabajar con un lienzo en blanco en tus páginas de Elementor, pero siempre aparece la molesta barra lateral (sidebar) o la cabecera predeterminada de tu tema, el plugin Fullwidth Templates for Any Theme & Page Builder es la solución.

Lo que hace esta extensión es agregar tres plantillas adicionales las cuales puedes seleccionar desde los atributos de página en WordPress.

asignar plantillas de wordpress en atributos de pagina

Estas plantillas permiten:

  1. FW Fullwidth: mostrará una página en blanco, sin las barras laterales, pero respetando la cabecera y el pie de página de tu tema actual.
  2. FW Fullwidth No Header Footer: igual que la anterior, pero sin la cabecera y el pie de página. En otras palabras, totalmente en blanco.
  3. FW No Sidebar: a diferencia de las otras, solo eliminará la sidebar (si la tienes), pero mostrando los demás elementos de la plantilla de tu tema.

Elementor tiene una plantilla en blanco, pero en no tan completa como esta.

Nota
Ya que, este plugins depende del tema que tengas en WordPress, no los soporta todos, por lo que puede no funcionar en alguno de ellos. Si tuvieras problemas con tus plantillas, prueba con este otro plugin, que tiene las mismas funciones, pero pudiera ser compatible con tu tema

WidgetKit for Elementor

WidgetKit for Elementor

Con este plugin tienes más widgets para diseñar tus páginas. Aunque es más reciente que los anteriores, está peleando fuerte por posicionarse entre los mejores de Elementor. Esto se debe sobre todo a tener un estilo más cuidado y moderno en comparación con los otros, adaptándose así a las tendencias del diseño web.

WidgetKit for Elementor tiene:

  • Portafolio
  • Pestañas de precios
  • Post en forma de carrusel
  • Post corredizos verticalmente
  • Vínculos sociales
  • Cuadros con iconos o imágenes

Además de estos, tiene muchos de los que incluyen los pack de plugins mencionados antes, como los testimonios o miembros del grupo.

PopBox For Elementor

PopBox For Elementor

Para finalizar este top de plugins para Elementor, te presento a PopBox For Elementor, con el que podrás agregar pantallas emergentes (PopUp) cuando haces clic en determinados sitios de tu web, como por ejemplo botones o links.

Es perfecto para diseñar Call to action (llamados a la acción) en tu página. Los Call to actión son bastante usados en el diseño web actual para el proceso de ventas por su capacidad para atraer a clientes potenciales, usando palabras y elementos llamativos y atractivos.

Con este plugin puedes por ejemplo, crear un llamado a la acción que apertura una PopUp que contenga un formulario de suscripción o publicidad. Las posibilidades son muchas.

Es sencillo pero efectivo. ❤

Hemos llegado al final de nuestra selección de mejores plugin para Elementor. Si crees que haya otro(s) que merezca estar en esta lista, déjala en los comentarios, seguro será de ayuda a los demás.

Califica este articulo

Puntuación promedio 3.7 / 5. Votos: 18

11 comentarios en “Los 7 mejores plugins gratuitos para Elementor en WordPress”

  1. Hola! Gracias por la info, está súper buena, tengo 2 preguntas 😅 ¿Existe algún plugin o widget instalable para poner caja de comentarios en WordPress aún así utilizando Elementor FREE? ¿O alguna manera de que el que trae mi plantilla por defecto funcione mientras utilizo Elementor? Muchas gracias, espero respondas, saludos!

    Responder
  2. Buenos dias, muy interesante tu articulo, tengo el siguiente problema, estoy trabajando con Elementor Page Builder, con estructura de pagina Elementor Canvas, es decir con un diseño personalilzado que he hecho sin plantillas ni temas prediseñados. Me ha sido muy difícil activar comentarios, pues no veo como poner el modulo de comentarios nativo de WordPress en Elementor con un diseño personalizado Elementor canvas. No encuentro el Widget de comentarios. Agradezco si me puedes ayudar lo antes posible. Saludos desde Bogota Colombia

    Responder
  3. Hola don Diogenes, como esta, espero que muy bien… Mi gran problema con Elementor ha sido la pagina de entradas, la tipica home del blog que viene por defecto en WordPress… ¿Existe alguna forma de poderla editar con la misma libertad que el resto de paginas?

    Al momento de hacer click a Editar con Elementor no lo permite, incluso en el editor de WordPress la edicion es demasiado limitada y me complica, ya que por mas que intento, no he logrado que se parezca visualmente al resto del sitio, le dejo un ejemplo

    Saludos, ojala me pueda ayudar

    Responder
    • Hola Francisco.

      Es una duda bastante recurrente.

      Por defecto WordPress fija la pagina de inicio como la de Ultimas entradas (que es la del blog), que se define en: Ajustes > Lectura. Si quieres que la pagina del blog sea distinta a la de inicio, debes fijarla en ese mismo sitio seleccionando de los menús descolgables la de: Portada (Inicio) y Pagina de entradas (Blog).

      Pero al fijar esto, WordPress impide que la de entradas pueda ser modificada, al ser una pagina dinámica.

      Para solventarlo: simplemente no selecciones en este sitio (Ajustes > Lectura) la Pagina de entradas (déjalo en Elegir), de esta forma puedes editar tu pagina del Blog (previamente creada) sin problemas, con Elementor o cualquier editor de WordPress.

      Luego apunta mediante los menús dentro de tu pagina a tu blog.

      Espero te ayude.

      Saludos.

      Responder
  4. En lo personal utilizo Blogger como plataforma para gestionar mis entradas en el blog, pero; no descarto la posibilidad de volver a utilizar WordPress, antes la utilizaba y es muy buen Sistema de Gestión de Contenido.

    Responder
  5. Hola! gracias por el contenido me encanto, tengo un problema quiero usar un traductor de paginas que sea compatible con elementor, hasta los momentos todo lo usado me tumba la web nada mas activo el plugin, si sabes sería bueno un post al respecto! Gracias

    Responder

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Diógenes Mata. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Banahosting, ubicado en EEUU. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.